Mi Reynosa

Revelarán resultados de investigaciones contra exfuncionarios del estado

Buscan mejorar el gobierno poco a poco sin tintes políticos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades estatales aseguran que no van a perdonar las irregularidades que se hayan cometido en la administración anterior.

En este mismo mes autoridades estatales, darán cifras y parte de los resultados de investigaciones que se realizan contra ex funcionarios del gobierno anterior, advirtiendo que no se va a perdonar nada, pero tampoco se va a procesar por ser de algún partido político.

Mario Soria Landero, contralor del gobierno del estado, comentó que están en la instalaciones de la unidad investigadora, resolutoria para pasar los casos al tribunal de justicia administrativa que son los que en un momento dado van a definir las sanciones que se van aplicar.

“Yo creo que ya en este mismo mes vamos a dar a conocer los números, ya con números exactos, sanciones, por dependencia, es muy variable, todavía no se concluyen, hay de todo, lo que sea violatorio, que puede ser un mal desempeño, un trato inadecuado a una persona, que no se presente a trabajar, hasta que haga cosas indebidas en diferentes magnitudes”, dijo.

NO ES CON TINES POLITICOS

Actualmente todo se está procesando a través de los órganos internos de cada dependencia estatal, todo es bajo denuncia y sin tintes políticos, por lo que se investiga para ver las quejas o denuncias interpuesta.

“Y no se va a perdonar a absolutamente nada, son las indicaciones de Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para que el gobierno pueda ir mejorando poco a poco, de otra manera sería permitir que el gobierno siguiera siendo igual, burocrático, pesado, no se le va a procesar a nadie que no tenga nada que ver, mucho menos porque pertenezca algún partido, alguna condición social, está prohibido inventarles cosas a las personas”, dijo.

El Contralor del Gobierno del Estado, recalcó que los ex funcionarios que son investigados por presuntos “aviadores”, pueden demostrar que si estaban trabajando.

“Otras saben que nunca se presentaron, regresan a la oficina y dicen que estoy aquí para trabajar, yo he trabajado haciendo esto y les piden alguna bitácora o cuaderno de trabajo y no te lo pueden demostrar y ellos dicen, si renuncio y se van”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA