Mi región

Revelan maltrato en exhumaciones

Ni de comer le dan al personal de Servicios Primarios que ahí trabaja

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 26 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El trabajo pesado de excavación y exhumación de cuerpos lo realizan empleados de Servicios Primarios.

Miguel Alemán, Tam.

Los trabajos más duros y pesados relacionados con todas las labores de excavación y exhumación de cuerpos que se realizan a marchas forzadas en la fosa ministerial del Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo”, se vienen realizando por parte de un grupo de 10 empleados de Servicios Primarios de la ciudad, pero a pesar de ello no reciben el apoyo necesario de las autoridades.

“Tratan muy mal a los empleados de Servicios Primarios, los utilizan mucho, los hacen trabajar y ni siquiera ya les quieren dar de comer; ahorita a las 3:00 pm se acaban de ir sin comer y apenas llegaron con la comida para ellos.

“Nosotros les trajimos en la mañana algo para el almuerzo, porque luego se andan desmayando, entonces ahí habría que ver con la alcaldesa con licencia cuál fue el trato que hicieron como autoridades locales con las estatales, porque alguna de ellas no está cumpliendo.

“Tan es así que ya no les quieren dar ni de comer aquí, los quieren explotar y hacer trabajar nada más, los traen haciendo hoyos y sacando cadáveres, pero no les quieren dar el supuesto bono que les prometieron y eso está mal, porque ellos andan haciendo el trabajo duro que les corresponde a los peritos forenses, pero ni así los tratan bien.

“Porque son gentes los que vienen a trabajar aquí, no son animales, aquí el que se puso en un plan fue Oswaldo, porque anda un muchacho muy lastimado, porque no le dan faja ni nada, también vino Memo de la Presidencia y yo le dije, oiga esta gente no tiene nada de comer y son gentes de ustedes, pero me dijo que ellos no habían quedado en eso.

“Hicimos un trato, creo que les iban a dar el almuerzo, la comida y un bono a la semana y les iban a traer todo lo necesario”, refirió una de las activistas de los colectivos conformados por familiares de las víctimas o personas desaparecidos.

Aseguró que este viernes pasó que a eso de las 3:00 pm, llegó la camioneta que va para llevarse a los muchachos de Servicios Primarios que habían terminado y hasta minutos después de que se fueron apenas iba llegando la otra camioneta con la comida para ellos, por lo que ya son varias ocasiones las que se van sin poder comer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA