Río Bravo

No se la complique; tache uno

Si es coalición, marque sólo una vez: Martín Eduardo Sorellano

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 26 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Explican como se debe votar el día de las elecciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE), del 03 Distrito derivado de una serie de inquietudes de parte del electorado, dio explicación en cuanto a como deben emitir los ciudadanos el sufragio el día de las elecciones, recomendando que aunque en el caso de los candidatos a la Presidencia de la República van en coalición para que no se compliquen sólo deben marcar una vez. 

En ese sentido y ante al confusión y rumores en las redes sociales en el que se señala al propio instituto como comparsa del gobierno federal, fue entrevistado por este reportero el licenciado Martín Eduardo Navarro Sorellano, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral como cabecera en la localidad.

Detalló que el día de las elecciones cuando acuda el ciudadano a emitir el voto, en el caso de los partidos que van en coalición, aunque el ciudadano pudiera tachar a los 3 partidos el voto como quiera contara a favor del candidato, salvo que al final de la contienda serán divididos y repartidos en partes iguales para los 3.

“Nosotros estamos recomendando que el día del proceso electoral cuando el ciudadano acuda a emitir el voto, para que no se complique es mejor que marque una sola vez la boleta, es decir por uno de los 3 partidos, incluyendo las diputaciones federales y locales en los municipios”.

Afirmó que en consecuencias el voto será totalmente valido en ese sentido, no así cuando al tachar cruce a otros partidos que no van en unidad, y entonces sería cuando el voto finalmente se anule.

“Los ciudadanos deben tener al certeza de que por el hecho de que crucen a los 3 partidos el voto como quiera contará a favor de tal o cual candidato, o que no será nulo como se pretende hacer aparecer lo cual es totalmente falso”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA