Mi Reynosa

Retiran sacos de arena del Rodhe que son para limpiar

Son bultos especiales que contienen la basura, muebles y animales muertos para que no lleguen a las bombas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los costales fueron retirados del Canal Rodhe.

Alrededor de 2 mil sacos con arena retiraron empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el Canal Rodhe.

Jesús Gutiérrez, encargado de cuadrilla en Comapa, informó que estos costales, sirven para contener la basura que la ciudadanía tira en este afluente.

Al retirarlos dijo, encuentran desde bolsas con basura, muebles y hasta animales muertos.

“Con estos costales limpiamos las compuertas para que el agua llegue más limpia a las colonias donde la están necesitando”.

De esta forma dijo, las bombas no sufren daños por sobrecargas, ya que cuando están saturadas de basura, deben trabajar el doble.

“Los costales son especiales para estos trabajos, porque ayer por ejemplo, sacamos un perrito, no sé se si cayó o lo arrojaron aquí, cualquiera tira la basura, se les hace fácil”.

Manifestó que si la ciudadanía supiera el daño que provocan a las bombas de agua o los trabajos que se realizan en Comapa, se lo hacen a ellos mismos, pues el servicio, posteriormente es deficiente.

“Hacen un daño también a otras colonias porque luego no pueden recibir el agua. Ahorita está una cuadrilla trabajando con cinco elementos”.

Estos hombres, deben ingresar al canal para poder sacar los costales y posteriormente engancharlos para que sus compañeros los retiren del afluente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA