Mi región

Resolverán escrituración

Tienen casi 3 décadas sin resolverles caso de Fonhapo

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de medio centenar de familias podrían encontrar una solución a la añeja problemática.

Miguel Alemán, Tam.

Más de medio centenar de familias residentes y/o propietarias de las viviendas que se encuentran ubicadas en lo que es la colonia Nvo. Santander, también conocida como Fonhapo II Sector, podrían encontrar viable una solución a la añeja problemática que existía por más de 27 años para poder tramitar sus escrituras, tras la desaparición del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en esta localidad.

Para ello, la mesa directiva de la Unión de Colonos Santander representada por el Arq. Viviano Pérez Garza, ha convocado a todas las familias y propietarios interesados a estar presentes durante una importante reunión que sostendrán este martes a partir de las 8:30 de la noche en las instalaciones del Auditorio de la colonia Fonhapo en esta ciudad.

Cabe mencionar que desde el 18 de septiembre de 1990 que el Fonhapo y un grupo de personas interesadas en adquirir viviendas, conformaron la Unión de Colonos Santander, mediante la cual se realizó la comercialización de las casas que están ubicadas en lo que se conoce como colonia Fonhapo II Sector; sin embargo, ya han transcurrido poco más de 27 años sin que se tenga un certeza jurídica para que los ampare como dueños legales, a excepción de las respectivas cartas de finiquito que se les estuvieron expidiendo durante el transcurso del tiempo y conforme iban liquidando los adeudos que cada quien tenía por concepto de dichas casas.

Durante la reunión a la que están siendo convocados todos los propietarios de esas viviendas, se buscará llegar a acuerdos muy importantes para tratar de darle una solución a esa añeja problemática, la cual nunca pudo resolverse, a pesar de que desde entonces los interesados estuvieron solicitando la intervención de las anteriores administraciones municipales y quienes a pesar de que siempre tuvieron pleno conocimiento, tampoco pudieron hacer nada.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA