Mi Reynosa

Resguardan a 15 personas en albergue ante el frío

Por su propio pie acudieron a Casa del Indigente para resguardarse

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El municipio está atendiendo a una gran cantidad de personas ante las bajas temperaturas.

Personas de zonas vulnerables acudieron ayer, al albergue instalado en la Casa del Indigente a fin de resguardarse del frío que se registró en la ciudad.

Marco Antonio Martínez, titular de Protección Civil municipal, informó que recibieron alrededor de 15 personas en este centro, ubicado en la colonia Aquiles Serdán.

Destacó, que todas estas personas reciben alimento caliente, ropa, atención médica y sobre todo, un techo seguro para guarecerse del adverso clima.

“La alcaldesa ha dispuesto que se brinde todo el apoyo para las personas que más lo necesitan, sobre todo ante este clima que pone en riesgo la salud de los ciudadanos”.

Dijo que en la Casa del Indigente, el Sistema DIF se encarga de brindar atención médica a estas personas, sobre todo en el caso de menores de edad y adultos mayores.

Manifestó que estarán realizando recorridos por las principales calles de la ciudad a fin de detectar a personas indigentes que no cuentan con un sito donde pernoctar.

“El problema que enfrentamos, es que aún y con las condiciones del clima, muchos de los indigentes se niegan a ser trasladados, por lo que no podemos llevarlos contra su

voluntad”.

Sin embargo aseguró, se les hace entrega de cobijas, alimento y bebida caliente a fin de que puedan soportar las bajas temperaturas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA