Mi País

Rescatan vivos a 7 inmigrantes

Quedan atrapados en alcantarilla; agentes de la Patrulla Fronteriza y de equipo especial realizan maniobras de salvamento en Brownsville

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN
  • 18 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos del equipo especial de la BORSTAR fueron llamados a participar en las acciones de búsqueda de ilegales.

Brownsville, Tx. 

Siete indocumentados que se encontraban atrapados en las profundidades de una alcantarilla, en donde pudieron morir por falta de alimentos, fueron rescatados durante un impresionante operativo policial encabezado por los Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la Estación Fort Brown  en la ciudad de Brownsville.

Los agentes del equipo especial de la BORSTAR fueron llamados a participar en las acciones y para poder extraer con seguridad a los siete inmigrantes que permanecían ocultos a riesgo de su vida y de manera inusual, dentro de una alcantarilla de drenaje.

Durante el encuentro inicial, los agentes lograron convencer a cinco de los siete sujetos para que abandonaran la alcantarilla. Ya en tierra y a salvo las siete personas rescatadas recibieron asistencia médica y serán procesados en consecuencia, por el ingreso ilegal al país.

En un principio, los agentes de la Border Patrol ya habían realizado inumerables intentos infructuosos de persuadirlos a salir, por lo que lograron sacar cinco, mientras que los otros dos se negaron a salir.

Los agentes de BORSTAR fueron llamados para ayudar. Un equipo de BORSTAR llegó a la escena, ingresó a la alcantarilla y extrajo con seguridad los dos sujetos restantes.

Se informo por parte del Portavoz Marcelino Rodríguez que  de manera extraordinaria los elementos descubrieron el movimiento de personas cercanas al área y llegaron hasta el lugar descubriendo inicialmente a 5 personas.

Durante el encuentro inicial, los agentes lograron convencer a cinco de los siete sujetos para que abandonaran la alcantarilla.

Todos los sujetos recibieron asistencia médica y serán procesados por el ingreso ilegal al país.

Se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas mediante el informe de actividades sospechosas al 800-863-9382.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA