Río Bravo

Rescatan predio que usufructuaba ex edil

El terreno ya esta en poder del Itavu el que esta sometido a estudios para saber si es particular o del estado

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 28 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enrique Alcorta Adame, delegado de Itavu.

Luego de que hace casi cuatro meses estallara escándalo en donde ex edil fue descubierto usufructuando predios que pertenecen al patrimonio de los tamaulipecos, esto en el ejido Santa Ana, finalmente ese precio de varios centenares de hectáreas, ya está en poder del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu).

Fue el delegado del Itavu, Enrique Alcorta Adame, quien precisó que la extensión de terreno que oscila entre 250 y 300 hectáreas, las cuales se están determinando a exactitud, ya se está sometiendo a estudios, para determinar si toda la superficie que se habló en un principio es patrimonio estatal o hay algunos espacios de particulares.

Detalló que sea como fuere, el área de terreno que se le restituya al Itavu, pasa a ser una reserva territorial, en donde el Estado es quien ejerce el dominio.

Agregó que litigio sigue su curso para determinar quién fue el responsable del usufructo que por varios años se dio, por lo que se pretende establecer si el beneficio obtenido, estaba o no, dentro de la ley. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA