Mi Reynosa

Rescatan la ciudad de la violencia

Con obras, recuperación de espacios públicos, deporte y cultura

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 15 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Son más de 662 acciones distintas y que vamos a estar, colonia por colonia, calle por calle, casa por casa, llevándole todos estos programas a las familias que ahí habitan.” GERARDO PEÑA FLORES, Secretario de Bienestar Social.

Si algo tiene claro Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social, es que en la medida en que se disminuyan las carencias de los tamaulipecos, estará desapareciendo también, todo tipo de violencia.

Peña Flores, forma parte importante del Programa Unidos por Reynosa implementado por el Gobierno Estatal pues a su cargo, se encuentra la reestructuración de tejido social.

Al Secretario de Bienestar Social, le corresponde coordinar las acciones de salud, educación, empleo, rescate de espacios públicos, deporte y cultura, en el Polígono número uno.

LAS ACCIONES

“El Polígono Uno, identificamos que muchos de los que después se convertían en parte de la delincuencia estaban naciendo ahí y en el polígono 2 que es donde normalmente se delinque”.

Por ello explicó, se requerían de acciones diferenciadas y en eso, se está focalizando el Gobierno del Estado.

“Son más de 662 acciones distintas y que vamos a estar, colonia por colonia, calle por calle, casa por casa, llevándole todos estos programas a las familias que ahí habitan. Sólo no saldrá adelante aquella familia que no lo desee, porque todos los programas que se tienen de manera transversal en el estado, los vamos a poner a disposición según el perfil de cada una de estas familias”.

Se trata dijo, de llegar a las familias y ayudarlos en sus diversas necesidades, siempre, trabajando de la mano.

“Si la familia ocupa la despensa se le dará pero además, estaremos haciendo un trato con ellos, en el sentido de irlos llevando en la medida que nos de la oportunidad, de sacarlos adelante a través de otro tipo de programas, por ejemplo, capacitándolos para que posteriormente puedan arrancar o iniciar un negocio, dígase la madre de familia, el hijo, la hija, en fin”.

RESCATE

Gerardo Peña Flores informó que como gobierno, no podían esperar a que las familias resolvieran sus problemas, sin recibir ayuda.

“No podíamos esperar que una ama de casa estuviera de buen humor y no propensa a la violencia, sino tiene para darle lo indispensable a sus hijos, que un padre no estuviera propenso a la violencia, sino tiene para darle de comer a su familia o que la madre tuviera como prioridad que sus hijos fueran a la escuela si no tiene lo más importante que es el calzado, el vestido, el alimento”.

Todas estas circunstancias explicó, deben ser capaces de atenderlas de manera integral, de ahí, que toda la fuerza del estado esté coincidiendo en los polígonos en lo particular en el uno”.

Cabe destacar, que el Polígono Uno, está compuesto de 27 colonias, donde se invertirán 134 millones de pesos para una población total de 117 mil 362 personas.

La suma con Obras Públicas, Seduma, la parte de Bienestar Social, Salud, Educación, es como lograrán sacar adelante los polígonos y en consecuencia esto va a contagiar al resto de la ciudad.

“Estamos seguros que vamos a lograr pacificar a Tamaulipas porque este mismo ejercicio lo vamos a llevar a otros lugares donde de alguna manera haya circunstancias similares”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA