Mi Reynosa

Renuncia Humberto Valdez Richaud a Secretaría General del Movimiento Territorial

Está en desacuerdo del método para elegir presidenta del PRI en Tamaulipas

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 26 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oficio mediante el cual Humberto Valdez Richaud renunció a la secretaria general del Movimiento Territorial.

Por existir desacuerdo en el método para elegir a la presidenta del PRI en Tamaulipas, el reynosense y ex alcalde Humberto Valdez Richaud renunció a la secretaria general del Movimiento Territorial.

Dijo que La presidente del PRI nacional envió un tweet donde habla de qué hay consenso para la designación de Yahleel Abdala como presidente del PRI en Tamaulipas y eso no es cierto.

Asimismo entrevistado vía telefónica Valdez Richaud negó que se vaya a otro partido y si creará un movimiento hacia adentro del Partido Revolucionario Institucional.

El ex alcalde de Reynosa condenó que La presidente nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu haya designado a la neolaredense Yahleel Abdala Carmona, porque a nadie se le tomó en cuenta para nombrar a la nueva dirigente estatal del instituto Político.

Valdez Richaud envió a la dirigencia nacional una carta donde expone los motivos de su renuncia al liderazgo en el MT en Tamaulipas.

Confesó que ha recibido invitaciones para integrarse a otro partido político pero prefiere seguir adentro del tricolor y formar un movimiento político a efecto de ayudar a sus candidatos a ganar cargos de elección popular.

El político tricolor dijo que su desacuerdo es con el modo de designar dirigente estatal. Valdez Richaud que cada vez se va reduciendo el número de electores que votaban por el PRI en las Elecciones y que de 450 mil votantes en un año su clientela electoral se redujo a 350 mil.

Expresó que tanto el pan como el partido Morena están esperando a que se sigan saliendo militantes del PRI y engrosar sus filas.

Dijo que el éxodo de priístas hacia MORENA ha sido constante en diferentes partes del país.

Aclaró que no está en contra de Yahleel Abdala, sino por el método de designación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA