Mi región

Rellenan la barda perimetral de kínder

Aprovechan asueto escolar por periodo vacaciones del jardín de niños “Emma Ramírez Ramos” para realizar trabajos; Buscan garantizar seguridad e integridad física de los alumnos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 08 ENERO 2018 - 02:19 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONSIDERAN. “La intención es que toda la barda quede un poco más alta y totalmente cerrada con bloques para mayor protección de los niños, pues con las situaciones de riesgo y otros peligros, es necesario poder brindarles seguridad”, refirió un albañil. EL MAÑANA / Heriberto Rodríguez

Cd. Miguel Alemán, Tam. Para poder garantizar la seguridad e integridad física de los alumnos ante una posible situación de riesgo, la dirección del jardín de niños “Emma Ramírez Ramos”, aprovechó el periodo vacacional para realizar trabajos en su barda perimetral, retirando las rejas de protección y rellenando los espacios con block de concreto y elevando también su altura.

Desde hace un par de semanas que varios albañiles sub-contratados por un arquitecto y este a su vez, contratado por la dirección del jardín de niños “Emma Ramírez Ramos”, vienen realizando los trabajos necesarios para poder rellenar de block todos los espacios libres y donde primeramente fueron retiradas las rejas de fierro que se tenían en la barda perimetral, además de elevar la altura de la misma, a fin de poder mejorar las medidas de seguridad y privacidad del citado plantel.

“La intención es que toda la barda quede un poco más alta y totalmente cerrada con bloques para que sirva de una mayor protección para todos los niños que asisten diariamente al kinder, pues con las situaciones de riesgo que se vienen registrando, como son las balaceras y otros peligros, es muy necesario poder brindarles seguridad”, refirió uno de los albañiles que les reconoció a las maestras y directora por todo su esfuerzo al velar por la integridad de los pequeños alumnos.

Aunque se desconoce con exactitud la suma de la inversión que se viene realizando, los padres de familia también ven con muy buenos ojos esta nueva medida implementada por las autoridades educativas.

“En estos tiempos en los que prevalece la inseguridad en las calles de todos los sectores, es preferible mantener las instalaciones educativas bien resguardadas de cualquier situación peligrosa, para que nuestros hijos también estén bien protegidos en un momento dado”, consideró un padre de familia que tiene a su pequeño hijo estudiando en dicho plantel educativo.

Por último, las autoridades escolares están tomando muy en cuenta la seguridad de sus alumnos, quienes deben estar mucho más cuidados para evitar que sean alcanzados por una bala perdida o simplemente raptados por personas desconocidas, como ya ha ocurrido en otras partes.

TRABAJOS. En el jardín de niños “Emma Ramírez Ramos”, se realizan trabajos en todo su barda perimetral, retirando las rejas de protección y rellenando los espacios con block de concreto y elevando también su altura.  EL MAÑANA / Heriberto Rodríguez

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA