Mi región

Regresan a clases en la frontera chica

Más de 14 mil estudiantes de los diferentes niveles retornan a las aulas. Realizarán preparativos para próxima entrega de becas escolares

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 08 ENERO 2018 - 02:10 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REGRESAN. Más de 14 mil estudiantes, personal docente y directivos de las diferentes instituciones y niveles educativos de los 5 municipios que conforman la frontera chica, regresan a clases este lunes 8 de enero.

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Más de 14 mil estudiantes, personal docente y directivos de las diferentes instituciones y niveles educativos de los 5 municipios que conforman la frontera chica, regresan a clases este lunes 8 de enero, luego de haber gozado del periodo vacacional decembrino.

Lo anterior fue revelado por personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en esta localidad a cargo de Norma Angélica Acevedo Treviño; quienes también se estarán reincorporando este mismo lunes a sus actividades laborales y en sus horarios habituales.

Cabe mencionar que personal docente y alumnos de los diferentes planteles escolares, estarán participando en las respectivas ceremonias de honores a la bandera en las primeras horas de este lunes, para así continuar con la segunda etapa del ciclo escolar 2017-2018 que dio comienzo el pasado 21 de agosto del 2017 y que tentativamente finalizará el próximo 25 de junio del 2018, en el caso del calendario de 185 días; mientras que para el calendario de 195 día, el ciclo finalizará hasta el próximo 9 de julio del 2018.

PREPARAN PROXIMA ENTREGA DE BECAS ESCOLARES

Por otra parte, el personal del CREDE a cargo de Norma Angélica Acevedo Treviño y todo su personal, además de otros funcionarios del sector educativo, comenzarán a realizar todos los preparativos necesarios para los eventos a realizarse en los 5 municipios de la frontera chica, a fin de poder llevar a cabo la próxima entrega de las becas escolares del programa estatal “Propósito y Virtud”, luego de que el pasado 20 de diciembre recibieran un comunicado oficial en el que les anunciaban que dichos apoyos serán distribuidas durante el presente mes de enero, destacándose también que por disposiciones del Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, ya se autorizó un histórico incremento en el presupuesto de recursos para tal rubro, a fin de poder dar cobertura universal a todos los municipios más vulnerables.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA