Mi Reynosa

Reinicia Profeco acciones de orientación y educación

Es con la finalidad de integrar grupos de consumidores en temas de interés

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jóvenes, adultos y adultos mayores son visitados e integrados en grupos para enseñarles manualidades y cómo elaborar cloro, pinol, jabón universal, entre otros.

Con la finalidad de integrar grupos de consumidores para informarles, orientarlos y educarlos en temas de su interés, el Departamento de Educación y Divulgación de la PROFECO ya re inició las acciones en ese sentido.

“La temática que se aborda con las personas son por ejemplo qué es la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (su misión, visión y objetivo)”, dijo Nancy Carolina Calleja, encargada del área.

Consumo responsable, derechos del consumidor, información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo así enseñarles manualidades y como elaborar tecnologías domésticas (cloro, pinol, jabón universal, etc) así como platillos sabios PROFECO, son otros temas de los que se le habla a la gente.

Ya tenemos se han conformado varios grupos en distintos sectores de la ciudad y la labor continuará adelante.

Es bueno que sepan que la oficina se encarga de proteger y promover los derechos de las y los consumidores, garantizando así relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios.

De esa manera, comentó Nancy Carolina, se asegura la certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para la población consumidora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA