Deportes

¡Regreso triunfal!

Tessa Virtue y Scott Moir se llevó el oro en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno

  • Por: NOTIMEX
  • 21 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Virtue y Moir de Canadá se llevan el oro en patinaje artístico.

PyeongChang, Corea del Sur

El equipo canadiense de Tessa Virtue y Scott Moir se llevó el oro en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, en lo que pudo ser la última vez que este dúo haga presencia en una justa olímpica.

Al ritmo de “Moulin Rouge”, consiguieron una puntuación de 122.40 en su rutina de patinaje libre para un total de 206.07 puntos, la mayor puntuación registrada en la historia de este deporte, que le valió al tándem canadiense para llevarse la presea dorada y convertirse en el más condecorado de esta disciplina, donde fueron galardonados con el oro en Vancouver 2010 y la plata en Sochi 2014.

El segundo lugar fue para los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, quienes consiguieron 123.35 en su rutina de patinaje libre y 205.28 total, lo que representó un récord para la pareja, aunque no fue suficiente para superar lo realizado por el equipo de Canadá.

Mientras que la pareja estadunidense de los hermanos Alex y Maia Shibutani se llevó el bronce, con un registro combinado de 192.59 puntos. 

FRANCIA GANA EL ORO EN BIATLÓN DE RELEVOS MIXTO

El representativo de Francia se llevó el oro en el biatlón de relevos mixto en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, luego de reponerse a un mal inicio en la prueba y remontar en la carrera al campeón mundial, Alemania, que se quedó sin subir al podio a pesar de haber tenido una ventaja de 32.6 segundos cuando se realizó el último relevo. El equipo francés, compuesto por Marie Dorin Habert, Anais Bescond, Simon Desthieux y Martin Fourcade, erró solo cuatro tiros y llegó a la meta con un tiempo de una hora, ocho minutos y 34.4 segundos, lo que le valió para superar a Noruega e Italia, que se quedaron con plata y bronce, respectivamente.

¡1-2-3 POR ALEMANIA!

PyeongChang, Corea del Sur

Alemania hizo el 1-2-3 en la prueba varonil de 10 kilómetros individual de combinado nórdico en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, con una buena actuación de sus representantes en esta competencia.

De esta manera, los germanos no tuvieron problemas para hacerse de los tres metales y dominar todo el podio en esta prueba.

La medalla de oro recayó en Johannes Rydzek, quien terminó su participación con un tiempo de 23:52.5 minutos, en tanto que Fabian Riessle logró la plata, con 23:52.9, y Eric Frenzel se quedó con el bronce, con 23:53.3.

En prueba realizada en el Alpensia Cross-Country Centre, los competidores alemanes festejaron la obtención de sus preseas entre abrazos de felicitación, luego de una ardua prueba en la que dejaron constancia de su calidad. (Notimex)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA