Mi Reynosa

Reconoce Peña Nieto dejar compromisos pendientes en Tamaulipas

Se sigue registrando clima de inseguridad y violencia por la conexión del Estado con la Unión Americana

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Sigue siendo un gran reto el cómo enfrentar el crimen organizado, cómo abatirlo y cómo disminuir sus capacidades de ejecución”. Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Durante la visita de Enrique Peña Nieto a Reynosa para inaugurar 2 obras viales, el mandatario federal afirmó que Tamaulipas sigue registrando un clima de inseguridad y de violencia atribuido a la conexión con Estados Unidos, país del que dijo, proviene la mayor introducción de armas y de dinero en efectivo que ha fortalecido la operación del crimen organizado. 

“Lamentablemente para esta entidad que esta teniendo este desarrollo, a veces ha sido más señalado o estigmatizado por algunos hechos de violencia que se han registrado en este estado y cómo no habría de ocurrir si es el estado donde se tiene la mayor cantidad de puntos de acceso a Estados Unidos”.

Explicó que desde el 2005 cuando el territorio estadounidense liberó la venta de armas, el tráfico ilegal en territorio tamaulipeco aumentó, generando un fortalecimiento en los grupos delictivos, por lo que se comprometió  a seguir enviando elementos federales para enfrentar las crisis. “Sigue siendo un gran reto el cómo enfrentar el crimen organizado, cómo abatirlo y cómo disminuir sus capacidades de ejecución”.

Después consideró a la inversión extranjera directa como la principal causa de generación de empleos, presumió que en Tamaulipas se han creado 100 mil nuevos empleos. ”Esta cifra representa un aumento en más 8 veces comparado con administraciones pasadas y para el 30 de noviembre la proyección a nivel  nacional es la creación de más de 4 millones de empleos”.

COMPROMISOS CUMPLIDOS

En su discurso, Peña Nieto aseguró que ha cumplido 8 de los 11 compromisos que realizó en Tamaulipas como parte de su campaña política, el resto, dijo están en proceso de concluir. “Aquí en este lugar que corresponde a la franja fronteriza se han realizado grandes obras de infraestructura, 4 de ellas muy importantes en las que destacan puentes internacionales como Anzaldúas, Mc Allen, Matamoros, Guadalupe y el Aeropuerto de Tijuana”.

A nivel nacional recordó que firmó 266 compromisos en el 2012 y que antes del primero de diciembre habrá de cumplir el 97 por ciento. En la zona fronteriza (Tijuana a Matamoros) firmó un total de 37, de los cuales 6 siguen pendientes.

Como parte de su discurso describió al país como un terreno con estabilidad económica, política y social. ”Gracias a que hemos actuado con responsabilidad y a veces tomando decisiones difíciles en aras de preservar la estabilidad de nuestra economía, porque sin eso no puede haber desarrollo en el país y lo que más afecta cuando se quebranta es la economía de las familias mexicanas y recuperar la condición eventual en la que estaba toma varios años, no se construye tan fácilmente“.

COMPROMISOS

En Tamaulipas.

 11 firmados en Tamaulipas, 3 no cumplidos.

 37 en franja fronteriza, 31 cumplidos.

 266 nacional, promesa de cumplir 97%.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA