Mi Reynosa

Grave saldo deja en materia de inseguridad al aumentar delitos

Representantes de organismos así lo dieron a conocer en la visita que hizo EPN a Reynosa

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 07 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Nos dolió la inseguridad.” José Francisco García Flores, Empresario

Peña Nieto quedó a deber a Reynosa seguridad, tranquilidad, transparencia, rendición de cuentas y el apoyo a la reforma energética, a pesar de sus éxitos en el Tratado de Libre Comercio y la recaudación fiscal récord.

En los anteriores términos se expresaron Sandra Guardiola Sáenz, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana; Roberto Salinas Ferrer, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y del diputado local Ángel Romeo Garza Rodríguez, entrevistados al final de la inauguración del Libramiento Reynosa-Sur ll.

Guardiola Sáenz destacó que el Presidente de la República dejó en Tamaulipas y Reynosa un grave saldo en materia de inseguridad, pues el año pasado aumentaron los casos de secuestros y extorsiones.

Expuso que de acuerdo a un análisis que de la COPARMEX a nivel nacional en Matamoros y Reynosa, no hubo transparencia y rendición de cuentas sobre recursos federales del orden de los 700 millones de pesos.

Por  otra parte es justo reconocer que en la revisión del Tratado de Libre Comercio el Gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo aciertos que beneficiarán a esta frontera, al igual que la cifra récord de recaudación fiscal que aumentó de un 37.7 a un 48 por ciento en el 2017.

TAMAULIPAS RESISTE A LA INSEGURIDAD

Mientras tanto Roberto Salinas Ferrer dijo que a pesar de la inseguridad Tamaulipas resiste y trabaja, “por eso le he pedido al Presidente Peña Nieto que no nos abandone en los tres meses que le quedan de gobierno”.

Recalcó que Peña Nieto le quedó a deber a Tamaulipas y a Reynosa la seguridad pública, lo que hizo que se fueran a otros lados inversiones y gente en busca de mejores condiciones.

Por su lado el diputado local Angel Romeo Garza Rodríguez apuntó que Tamaulipas está haciendo su mejor esfuerzo con el Gobernador en el caso de la generación de energía  eólica, pero que al Presidente de la República le falta dar mas apoyo a la entidad.

Igualmente expresó que faltó más apoyo para la construcción de infraestructura de parte de la federación.

También que el gran saldo de EPN fue la seguridad, reiteró Garza Rodríguez.

NOS  DOLIO LA INSEGURIDAD

Igualmente el empresario José Francisco García Flores afirmó que nos dolió la inseguridad que ha prevalecido en Reynosa, por lo que creemos que es lo que le quedó a deber Peña Nieto.

Reconoció que en materia de obra pública para Tamaulipas hubo un gran apoyo de la Presidencia de la República.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA