Mi Reynosa

Reconocen trabajo a médico por su trayectoria

En el marco de los cursos de tuberculosis dan agradecimiento a Alejandro Calderón Rodríguez

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alejandro Calderón Rodríguez, quien fue en su época el primer neumólogo de Reynosa.

Autoridades de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, reconocieron el trabajo y trayectoria del doctor, Alejandro Calderón Rodríguez, quien fue en su época el primer neumólogo de Reynosa y conforme han pasado los años ha visto los avances médicos en diversas enfermedades infecciosas.

En el marco de un taller sobre tuberculosis, el director de la clínica, Andrés Humberto Fernández González, entregó el reconocimiento por su trabajo y dedicación.

El doctor inició su profesión en 1986, incluso estuvo en Roma para especializarse, y regresó paran cumplir 52 años como neumólogo y ha trabajado en ISSSTE, PEMEX, Secretaría de Salud.

“Quiero seguir aprendiendo a mejorar no solamente tuberculosis si no todas las enfermedades que podamos tratar y curar, porque los problemas neumónicas son importantes, y si hay que tratarlos a nivel nacional, porque en México es una enfermedad que es importante”, dijo Calderón Rodríguez.

Autoridades de Salud, ofrecieron además un taller dirigido al personal médico del ISSSTE, a fin de identificar los casos de tuberculosis y atenderlos a tiempo, ya que muchas veces la enfermedad viene de otras partes.

Se explicó que no es posible que dependencias que atienden a muchas personas, solamente diagnostican a una o dos personas por año, pero hay más, por lo que buscan reforzar la estrategia para facilitar el acceso para la detección, diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA