Mi País

Ataca comando en palenque en Guanajuato; van 8 muertos

Identifican a seis víctimas, otras 11 personas que resultaron lesionadas permanecen hospitalizadas

  • Por: REFORMA
  • 22 MARZO 2018 - 01:57 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LEÓN, Guanajuato.- A ocho ascendió el número de personas muertas por un ataque perpetrado anoche por un comando en el Palenque Bar California, ubicado en el municipio de Purísima del Rincón, tierra del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

De acuerdo con un parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, emitido esta mañana, han sido identificadas seis de las ocho víctimas, mientras que otras 11 personas que resultaron lesionadas permanecen hospitalizadas.

En la embestida criminal, seis personas murieron en el palenque y dos más al momento de recibir atención médica en un hospital.

Entre los fallecidos está Alfredo López García, padre del Alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García.

Otras personas identificadas son Salvador Lara Zermeño, Juan Mata Ramírez, Tereso Correa Torres, José de Jesús Serrano Pérez y Antonio Zavala Barrón.

La PGJE detalló que un comando arribó anoche al palenque en diversos vehículos y tras cometer la masacre, escapó por la carretera que conduce al Municipio de Unión de San Antonio, en Jalisco.

La dependencia añadió en el comunicado que el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa, ordenó que una célula de la Agencia de Investigación Criminal realice las indagatorias hasta esclarecer el ataque y detener a los responsables.

"El Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre ha ordenado para la investigación la participación de una célula especifica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región se haga cargo de la indagación hasta su total esclarecimiento y detención de los inculpados para dejarlos a disposición del Juez", se lee en el parte.

Apenas anoche, en su comparecencia ante diputados locales con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, dijo que en Guanajuato han aumentado los homicidios por una disputa entre dos bandas criminales.

Según el funcionario, estos grupos pelean el mercado del narcomenudeo y el robo de combustible a Petróleos Mexicanos a través de la ordeña de ductos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA