Mi Reynosa

Reconocen a los ángeles de hospitales

Enfermeras y enfermeros reciben reconocimiento de la presidente municipal en su día, ya que le viene de herencia, su madre fue enfermera

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 06 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La alcaldesa Maki Ortiz, celebró el Día de la Enfermera.

La alcaldesa Maki Ortiz reconoció la labor de quienes se han convertido en ángeles en los hospitales, las enfermeras y enfermeros.

En el marco del Día de la Enfermera, la alcaldesa destacó que en lo personal, su amor por el cuidado de la salud, le viene de herencia, ya que su madre, fue enfermera.

En este evento Perla Villanueva, jefa de enfermeras del IMSS 270 explicó que el Día 6 de enero, fue establecido como el Día de la Enfermera en México, ya que a las enfermeras se les consideraba, un regalo de los Reyes Magos para los

pacientes.

“Es una gran satisfacción ser portadora de este mensaje donde agradecemos a la alcaldesa por esta ceremonia conmemorativa ya que comprende perfectamente esta profesión, por eso nos comprende a todos”.

Dijo que ocho de cada diez personas dedicadas a la enfermería son mujeres, aunque en los últimos años, ha subido el índice de varones.

“El objetivo principal de las enfermeras, siempre ha sido cuidar a los pacientes, sin que estos pierdan su dignidad. La Organización Panamericana de la Salud recomienda entre 5 o 6 enfermeros por cada mil habitantes. Actualmente el promedio nacional es de 3.9 por cada mil”.

Por su parte, la alcaldesa Maki Ortiz reiteró la preferencia que tiene por los y las enfermeras, ya que son ángeles para los pacientes.

“Los primeros brazos que conocí al nacer fueron los de mi madre, una enfermera, así que soy doblemente bendecida. Por eso desde niña, aprendí a quererlas a todos y a todos y a respetarlas, porque pude recorrer los hospitales y darme cuenta que ahí, no solamente había doctores, químicos o enfermos, había ángeles que caminaban por los pasillos y salían de los cuartos de día y de noche”.

Fue aquí dijo, que se dio cuenta que lo que hace grande a un país, es el nivel de salud que tenga su población.

“No se puede entender el progreso de un país, sino tiene una población saludable y la única forma de conseguir esto, es tener enfermeros y enfermeras que trabajen hombro con hombro con los médicos”.

No en vano explicó, México tiene uno de los mejores y más grandes programas de vacunación del mundo.

“Gracias a ustedes que han estado en las calles, las colonias, la zona rural, en la montaña, en la planicie, vacunando a lo quemas queremos que son nuestros hijos, nuestros niños”.

En este evento, estuvieron presentes Armando Arjona Hinojosa, jefe de enfermería del ISSSTE, Nancy Reyes, jefa en el Hospital General, Ana Dolores Cruz, de la Jurisdicción Sanitaria, Lorena Sánchez, del IMSS número 15, Perla Villanueva, del IMSS 270, Sandra García del Hospital Muguerza, Perla Guevara del Regional, Elvira González del Hospital Esperanza, así como Margarita Ortega, directora de la escuela José Angel Cadena.

Cabe destacar, que los y las enfermeras, recibieron un desayuno, así como una rifa de regalos para celebrar por anticipado, su día.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA