Mi Reynosa

Peregrinarán reynosenses a la Montaña de Cristo

Esperan la participación de medio millar de jóvenes de la parroquia de San Judas Tadeo

  • Por: RODOLFO SOL
  • 06 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Parroquia de San Judas Tadeo, en la colonia La Cañada, de donde partirá la Trigésima Quinta edición de la peregrinación anual al Cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato.

Para reunirse con más de 30 mil jóvenes en el estado de Guanajuato, varios centenares de jóvenes reynosenses participarán en la XXXV Peregrinación Nacional al Cerro del Cubilete, denominado también por los católicos como la Montaña de Cristo.

La caravana religiosa partirá de la parroquia de San Judas Tadeo el día 26 de éste mes, para arribar el sábado 28 al Valle de San Pablo II en Silao, Guanajuato, donde los jóvenes católicos reynosenses se concentrarán con miles de creyentes de otras entidades del país.

Samantha Báez Flores, coordinadora de Comunicación del organismo juvenil Movimiento Testimonio y Esperanza (MTE), con sede en la Parroquia de San Judas Tadeo de la colonia La Cañada, comentó que esperan la participación de medio millar de jóvenes de la parroquia

los jóvenes están convencidos de que solamente por medio de Jesucristo, príncipe de la paz, es la manera en que se podrán alcanzar las necesidades que la sociedad reclama.

Báez Flores indicó que cada año los jóvenes reynosenses tienen un motivo especial para peregrinar hacia la Montaña de Cristo, haciendo eco en ésta ocasión al llamado del Papa Francisco, de trabajar unidos por el bien común, para que se forje un futuro esperanzador con la participación de hombres y mujeres, justos y honestos que se empeñen en el bien común.

En un documento emitido por el MTE, alusivo a la peregrinación, se apunta: “Los jóvenes reconocemos que el mal actúa en nuestra vida personal y social, que reconocemos que vivimos una crisis de fe, la ausencia de muchos de los principios que forjaron ésta nación. Los jóvenes debemos responder a un llamado que nos hace la iglesia y nuestra naturaleza de ser cristianos a defender con fervor y firmeza nuestros ideales, reclamar con obras y demostrando que existen personas que aman a su patria y la sociedad”.

Por eso -añade el documento-, en 2018 los jóvenes “hemos decidido tomar el lema ‘Solidaridad, Justicia y Transparencia para el bien común’” como bandera de la peregrinación.

Por su parte Cecilia Sánchez Gómez, coordinadora de inscripciones del MTE, informó que en la peregrinación juvenil a la Montaña de Cristo también participaran adultos, por lo general familiares de los jóvenes peregrinos.

Agregó que los jóvenes y adultos interesados en participar se pueden comunicar a los teléfonos de la mencionada parroquia 8991-603193 y 8992-348547, estando abiertas las inscripciones hasta el 22 de enero, de lunes a viernes en el horario de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 15:30 a 17:00 horas.  

Los jóvenes aportarán su carisma y fortaleza en la peregrinación a la Montaña de Cristo, con fe y sin miedo de demostrar que son caóticos, subrayó Sánchez Gómez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA