Mi Reynosa

Recolectan neumáticos inservibles

Es parte de una campaña permanente enfocada a terminar con el serio problema del tiradero de llantas por todos lados de la ciudad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En colonias como Lampacitos, 16 de Septiembre, Aquiles Serdán, 10 de Mayo y otras más, se recolectaron las ruedas inservibles.

Tan sólo en enero y la primera quincena de febrero del 2018 se han recolectado 6,700 neumáticos inservibles en distintas colonias de Reynosa, basura que ha sido trasladada al lugar donde opera la trituradora.

“La labor de colecta que se realiza en ese sentido es parte de una campaña permanente enfocada a terminar con el serio problema que representan los tiraderos clandestinos de llantas en desuso pero también con las que ya no tienen ninguna utilidad y mantienen algunas familias en los terrenos de sus viviendas”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

La recolección en las semanas anteriores se efectuó en asentamientos humanos como la Lampacitos, Aquiles Serdán, 16 de Septiembre, 10 de Mayo, entre otras más.

Se trata de una tarea muy ardua en la que se ha obtenido una respuesta positiva por parte de la población quienes gustosamente entregan las ruedas de unidades motrices que ya no sirven al personal que se encarga de su transportación.

“Todo esto ayuda para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunuya y seguimos trabajando de manera intensa en aras de eliminar los criaderos potenciales de moscos que hay por diferentes sectores de la ciudad”, puntualizó González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA