Mi Reynosa

Entregará Cruz Roja kits de limpieza personal a migrantes

Los traerán de Matamoros a donde los envío delegación nacional para Reynosa

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Finalmente será la semana entrante cuando se entreguen los kits a migrantes tanto del albergue “Senda de Vida” y “Guadalupano, se dijo en la Cruz Roja.

Finalmente será la próxima semana cuando voluntarias de la Cruz Roja Delegación Reynosa entregarán de manera gratuita 500 kits de limpieza personal a igual número de migrantes que permanecen en el Albergue “Guadalupano” y en el “Senda de Vida”.

“Los equipos que se aportarán serán traídos de la ciudad de Matamoros a dónde fueron enviados por parte de la delegación nacional para posteriormente destinarlos a Reynosa”, dijo Clara Zamarripa Ríos, coordinadora del Grupo de Voluntarias de la institución local.

El día y hora precisos serán dados a conocer de un momento a otro.

Por causas ajenas a quienes organizan la actividad, se ha ido posponiendo una y otra vez la fecha para  la canalización del apoyo, pero dice que no pasará la semana entrante cuando se concrete.

Papel sanitario, toalla sanitaria, desodorante, rastrillo, jabón, repelente para mosquitos, pasta dental y agua embotellada, contendrán los apoyos dispuestos para quienes son retornados de Estados Unidos por Reynosa por algún motivo.

De acuerdo con lo programado, 350 kits serán distribuidos entre igual número de personas del Albergue “Guadalupano” y 150 más para quienes están en “Senda de Vida”, apuntó Zamarripa Ríos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA