Mi Reynosa

Recolectan miles de llantas en descacharrización

27 mil ruedas han sido recogidas por parte de la Jurisdicción Sanitaria IV para prevenir el dengue, siendo enviadas a centros de trituración

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las llantas usadas que se han recogido de las colonias son parte de la prevención de dengue.

Poco más de 27 mil llantas de deshecho se han recolectado de enero a la fecha en 2018, como parte del permanente programa de descacharrización que realiza la Jurisdicción Sanitaria IV, acciones con las que se previene el dengue.

“Ya traducidas en toneladas, pensamos que ya rebasa las 1,500 y vamos por más pues la idea es recoger todas las que haya en las colonias de la ciudad para enviarlas a los centros de trituración que hay en Reynosa”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la institución de Salud.

Los neumáticos se han encontrado en colonias como Unidad Obrera, 16 de Septiembre, Américo Villarreal, Balcones de Alcalá, La Joya, Satélite y otras más situadas en la zona nueve.

Sin embargo esto no quiere decir que en el resto de los asentamientos humanos no haya ese tipo de objetos que llegan a convertirse en criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Vamos a ir a todas las colonias con el programa de descacharre para continuar limpiándolas de cacharros claro que con la colaboración responsable de las familias que deberán deshacerse de todo aquel recipiente que pueda almacenar agua de lluvia la que a su vez llegue a representar un riesgo para su salud y la de los demás”, puntualizó González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA