Mi Reynosa

Previene Comapa colapso de red de drenaje sanitario

Llevan equipo de bombeo a la calle Río San Juan en Las Fuentes Sección Lomas para arrojar aguas residuales al sistema de drenaje

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Obsérvese como el agua residual va a parar a dos grandes tubos que están junto al afluente, por lo que vecinos piensan que con eso se contamina el agua.

Ante las fallas que presenta el Cárcamo 30 y ante la posibilidad de que vuelva a colapsarse la red de drenaje sanitario de la calle Río San Juan, en la colonia Fuentes Sección Lomas, equipo de bombeo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) procede desde ayer a bombear agua residual a un sistema de drenaje pluvial ubicado a un costado del Canal Rhode.

Las acciones generaron inquietud entre vecinos quienes piensan que con eso están contaminando el afluente.

En la calle Circuito Independencia, en donde se están extrayendo aguas negras para canalizarlas a un sistema de drenaje, uno de los trabajadores de la cuadrilla capitaneada por una persona de nombre Geovany Cortés aseguró que no se afecta con ello el agua del canal.

El empleado quen no se identificó, comentó que el agua la están canalizando a un drenaje pluvial el cual no supo decir a donde va a descargar el líquido.

En las labores se utilizan dos bombas, una con capacidad de seis y otra de ocho metros cúbicos por segundo.

Ahí estarán operando los aparatos hasta que las autoridades superiores dispongan lo contrario.

Dijo el trabajador que desconoce cuándo se reparará la falla que presenta el Cárcamo, pero que seguirán bombeando las aguas negras por tiempo indefinido.

El pasado mes de julio de 2017 se abrió un gran socavón en la calle Río San Juan que estuvo a punto de “tragarse” un camión “trompo”. Posteriormente se realizaron trabajos de reposición de la red de drenaje que con los años ya había desaparecido.

Y ahora ante el temor de que resurja el problema se aplicó la medida de bombear el agua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA