Mi región

Recolectan ayuda para enviar a los damnificados

Instalan centros de acopio en planteles escolares y negocios

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 21 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Centros de acopio para recolectar ayuda se han instalado en escuelas y comercios de este municipio.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

En un gesto por demás solidario con nuestros compatriotas afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, en planteles escolares de nivel medio superior y negocios establecidos en el sector centro se han instalado centros de acopio para recolectar ayuda que será enviada a los lugares afectados.

En el CBTis 220, Cobat 09, Centro Cambiario Divisas Hidalgo y Baaz Snack se recibe agua embotellada, alimentos no perecederos, alimentos enlatados, artículos de higiene personal, pañales, cobijas, ropa y calzado en buenas condiciones, así como productos medicinales.

Cabe destacar que en esta jornada que concluirá el próximo sábado participan directivos, alumnos, maestros y padres de familia de los planteles mencionados, Movimiento Motorizado Tamaulipas y el Club Mustang Altera2.

El llamado es a la población en general para que colaboren con lo que puedan aportar que seguramente será de gran utilidad para nuestros hermanos afectados por el terremoto.

EMPRESAS Y ASOCIACIONES AYUDARÁN A DAMNIFICADOS

Diferentes muestras de solidaridad con reacciones de apoyo y oraciones en cadenas a través de los distintos centros parroquiales, así como en las redes sociales, se han generado durante las últimas horas, además de la recopilación de ayuda para todas las familias que han resultado damnificadas por el terremoto de la Cd. de México.

EMPRESAS PRIVADAS TAMBIEN SE SUMAN A LA CAUSA

Mientras una empresa líder en telefonía móvil y fija, ha anunciado llamadas e internet con de Wi-fi gratis a nivel nacional, en la gerencia de la central de autobuses de esta localidad también se viene haciendo una extensiva invitación para todos los médicos, enfermeros y paramédicos que estén debidamente certificados y que deseen colaborar en labores de ayuda y rescate de personas en la capital del país, a quienes se les brindará servicio de transporte gratuito de ida y vuelta, saliendo precisamente desde esta localidad fronteriza con dirección a la ciudad de Monterrey, NL., y posteriormente de Monterrey con destino final a la Cd. de México.

Lo anterior fue confirmado por el responsable de la central de autobuses, Ángel de la Rosa Bocanegra; quien dijo que las personas interesadas en ayudar deben presentarse ante las taquillas de esas oficinas con sus respectivas credenciales o acreditaciones para poder enlistarlos y darles a conocer mayores detalles.

Al respecto, asegurando que la transportación gratuita correrá a cargo de la línea de autobuses Omnibus de México.

Las intenciones de ambas compañías estarían aportando su granito de arena para poder ayudar un poco a cientos de familias que requieren de ayuda en la capital del país.

De igual forma, instituciones educativas y asociaciones civiles de esta localidad, también están contribuyendo en la medida de sus posibilidades; mientras que en el exterior de Seguridad Pública y Vialidad se ha instalado un centro de acopio para reunir toda clase de víveres que serán enviados próximamente hasta la Cd. de México. (Por Heriberto Rodríguez / Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA