Mi Reynosa

Reclutan a jóvenes para ser guardianes ambientales en Reynosa

Serán los encargados de vigilar que no existan ciudadanos cochinos, promoviendo la cultura del medio ambiente y aplicando multas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jóvenes que realizan servicio social son guardianes ambientales.

Autoridades municipales reclutan a jóvenes para que realicen servicio social como guardianes ambientales y puedan promover la cultura del medio ambiente y más adelante aplicar multas en sus sectores.

Martha Bely García Hernández, coordinadora del programa Universidades Verdes de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, comentó que han acudido a diversas universidades donde se les explica como es el programa y se inscriben para que hagan su servicio social.

“Ellos se inscriben, se acreditan por medio de un gafete, de una credencial oficial, ellos van a estar multando en su zona, si el muchacho estudia de día lo puede hacer durante la tarde y viceversa, incluso algunos lo pueden hacer los fines de semana”, dijo.

Al momento hay 25 guardianes ambientales, algunos que hacen su servicio social y que son de las carreras de ingeniero ambiental, industrial, mecatrónica y arquitectos, aunque no hay carrera especifica.

“De cualquier universidad, queremos arrancar ya pronto, hacer que estén acreditados para arrancar con las multas y todo el trabajo que realizan”, expresó.

Los guardianes ambientales realizarán actividades de fomentar una mejor cultura de limpieza y además de advertir a la población, podrán multar a los que no cumplan con la ley.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA