Mi Reynosa

Reciclarán 6 millones de libros

Son de todas las escuelas de Tamaulipas, siendo el primer estado en implementar este programa

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tamaulipas reciclará más de 6 millones de libros.

El Gobierno del Estado signó un compromiso para reciclar más de 6 millones de libros de texto de todas las escuelas de Tamaulipas.

Mario Andrés Leal, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, indicó que Tamaulipas, es el primer estado de la República, en implementar este programa como una forma de ayudar al medio ambiente.

“El gobernador ha tenido a bien establecer directrices en el plan de Desarrollo Estatal, ponderando a Tamaulipas en la implementación de estrategias ínter institucionales que impulsan políticas sustentables de protección y conservación del medio ambiente”.

Es por ello dijo, que a partir del ciclo escolar 2017-2018, Tamaulipas iniciará con el reciclaje completo de todos los libros de educación gratuita.

“Son más de 6 millones que están distribuidos en un total de 5 mil 437 escuelas de educación básica”.

Esta propuesta dijo, se hará extensiva a las instituciones de educación privada, media superior y superior, así como a todos los organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado en materia de educación.

“En el próximo ciclo se le dará al profesor de presentar  parte de lo que sería la materia que vamos a proponer y que Tamaulipas va a brindar y que es de Medio Ambiente”.

Explicó, que el Gobernador no sólo quiere pláticas esporádicas de medio ambiente, sino que establece un precedente nacional, en implementar una nueva materia.

“La Secretaria de Educación anuncia que en el nuevo modelo educativo para primaria y secundaria tendrán la materia de medio ambiente para poder otorgarla a los educandos en Tamaulipas”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA