Mi Reynosa

Pega inseguridad en la economía entre un 60 a un 100 por ciento

Bloqueos y situaciones de riesgo alteran la vida de los ciudadanos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante situaciones de riesgos y bloqueos, la economía de la ciudad se afecta entre un 60 a 100 por ciento.

Los bloqueos y situaciones de riesgo que se han vivido en los últimos días, han afectado la economía de Reynosa, entre un 60 hasta un 100 por ciento.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, explicó que la inseguridad afecta a los ciudadanos en general, así como a las empresas y negocios.

“Si hay repercusiones, no solamente en alterar la vida de los ciudadanos, si no que también hay repercusiones económicas, los negocios están vacíos, en esos días se presentan bajas entre el 60 y hasta el 100 por ciento en la economía, porque hay negocios pequeños a donde la gente no acude por temor a enfrentarse con algo”, dijo.

La representante empresarial, explicó que el cierre de negocios se ha dado desde hace tiempo, aunque en fechas recientes no tienen cifras exactas de los que han cerrado.

“La verdad es que los negocios que actualmente están, están haciendo grandes esfuerzos invirtiendo en equipos de seguridad, tomando medias precautorias, sin embargo pues estamos esperando las acciones de gobierno para que la situación mejore”, expresó.

Comentó que es importante que el Gobierno Federal, escuche a los ciudadanos y empresarios, para que se tenga garantía de poder realizar las actividades diarias y económicas, por lo que buscarán hacer el llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su próxima visita a la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA