Mi Reynosa

‘Reciclan’ ayuda a niños con cáncer

Envases PET, cartón y taparroscas hacen posible sus tratamientos médicos

  • Por: BLANCA ZUMAYA
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un cargamento de tapabocas en beneficio de los menores enfermos.

A lo largo de los últimos años más de un centenar de niños con cáncer han podido recibir tratamientos médicos, alimentos, ropa, asistencia psicológica, médica, nutricional y habitacional entre otros servicios gracias a la recolección de diversos artículos reciclables como PET, cartón y taparroscas.

El presidente y fundador de Iluminando Corazones a niños con cáncer, Jorge Mar Gea, destacó el apoyo que brindan a los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

La colecta de taparroscas es variada, pues dependen en gran medida del apoyo que dan escuelas, empresas, iglesias y organismos públicos y privados, quienes se unen a la causa del reciclado a través del cual contribuyen a conservar limpio el medio ambiente y apoyar a los niños enfermos, explicó, “Nosotros solo colectamos tapas, ya que no es sencilla la venta de los artículos reciclados” dijo.

Resaltó que gracias a los programas de reciclaje actualmente pueden hacer la diferencia en el tratamiento de 64 niños de Reynosa.

“Logramos juntar una importante cantidad de tapas que se convierten en recursos económicos…podemos contribuir con los niños en la compra de medicamentos, alimentos, pañales, ropa, traslados locales y foráneos así como la realización de algunos festejos entre los que destacan los cumpleaños”, declaró Jorge Mar Gea.

Señaló que resulta gratificante ver como los niños se involucran en la cultura para ayudar tanto a las personas enfermas como a la cultura de la limpieza, de ver las calles libres de basura y de que en las casa y escuelas son los encargados de recolectar este tipo de material, que en muchas de las ocasiones son causantes de inundaciones entre otros problemas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA