Mi Reynosa

Exigen pago exprés para maestros

El SNTE entrega su pliego petitorio a la Secretaría de Educación en Tamaulipas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Rigoberto Guevara Vázquez secretario del SNTE, entregó el documento a la SET.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, solicitó mayor rapidez para resolver los pagos salariales de los maestros en el Estado.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario General del SNTE informó que entregaron a la Secretaría de Educación en Tamaulipas un documento a fin de que se cumpla con estos pagos.

“Los compañeros tienen la necesidad de un salario, por eso queremos que este documento sea un fundamento para que le den una revisada y ven que nos falta, solicitarles por parte de esta Comisión del SNTE, que se genere una nómina extraordinaria para que cuando regresemos podamos tenerle una razón a nuestros compañeros”.

Solicitó que se sigan otorgando las garantías y apoyo a la comisión de cambios, en la que participan representantes del SNTE.

“Es puntual solicitar el apoyo para que en el departamento de planeación continúe validando espacios que a la fecha registran por lo menos 208 movimientos preestablecidos de preescolar y una cantidad similar en primarias”.

Se requiere de ir desahogando dijo, este tipo de problemas y aunque se van generando más, es necesario ir resolviendo los pagos a los maestros.

“Reconozco a quien a la fecha se encuentra trabajando para resolver las necesidad de los maestros, pero demás a los miembros del SNTE, quienes mantienen la gestoría permanente en favor de sus representados”.

Indicó que este documento se entregó a las autoridades del SET, a través de José Alfredo Candelaria Fuentes, en representación del secretario Héctor Escobar Salazar.

“Se comprometió a resolver la problemática que se enfrentan los maestros de la entidad a la brevedad como lo ha manifestado el titular de esta dependencia y en el marco de colaboración y coordinación que existe con las autoridades sindicales”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA