Mi Reynosa

Rechazo en el Congreso para regularizar autos chocolates en frontera

No hay acuerdo para exhortar al ejecutivo federal y a Hacienda para que se haga un plan en este tema

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Congreso federal rechazó exhorto al ejecutivo para hacer un plan de regularización o padrón de autos chocolate en la frontera.

La mayoría del congreso de la unión rechazó el punto de acuerdo para hacer un exhorto al ejecutivo federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se determinara y se fijara un plan de regularización o un padrón que permita tener control de los autos chocolates en la frontera.

Nohemí Alemán Hernández, diputada federal por el PAN, reconoció que desde hace años se tiene el problema de los autos americanos que circulan en la ciudad y que la ciudadanía no es que quiera tener un vehículo en esas condiciones, pero no alcanza para tener un auto de agencia, mientras que las importaciones son caras.

“Es un tema que nos afecta en Reynosa porque se cometen actos delictivos en estos autos porque no saben a quien pertenecen, lamentablemente no pasó ese punto de acuerdo porque la mayoría del congreso así lo quiso, no lo aprobó, lamento mucho que no se haya ido ese exhorto para darle una solución a ese tema”, dijo.

La legisladora dijo que era un punto de acuerdo de urgente resolución, para que se actuara en el tema, buscando los mecanismos para dar respuesta.

“Ellos comentaron que si estaban a favor del tema, pero que se tenía que analizar, no se turnó, esperemos que lo turnen más adelante, si es urgente que ya podamos llegar a un acuerdo porque es apoyar al bolsillo de los ciudadanos, no vamos a dejar de insistir”, recalcó.

Alemán Hernández, reconoció que los legisladores de otras partes del país no entienden el problema fronterizo, pero se debe de analizar.

“Una diputada nos decía que no era conveniente por las armadoras y las agencias de autos, pero le dije es un tema que no viven como lo vivimos en la frontera, que si es un tema que tiene que ver con la inseguridad que vivimos, lamentablemente muchas veces no lo entienden, pero los que si somos de la zona fronteriza tenemos que estar trabajando en este tema”, explicó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA