Mi región

Rechaza PGJ usar el término feminicidio

El caso de María Pilar Garrido podría ser considerado, si el responsable de su muerte resulta ser el esposo, mencionó María E. Figueroa Smith

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 13 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Necesitamos que las instancias procuradoras de Justicia pierdan el miedo a la palabra Feminicidio y empiecen a llamarlo por su nombre”. María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer

Cd. Victoria, Tam.

Aunque en lo que va de la presente administración no se han presentado casos de feminicidios en el estado de Tamaulipas la titular del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith, consideró que esto se debe a que las autoridades responsables de la procuración de Justicia ‘temen’ o rechazan hacer uso del término ‘feminicidio’ para encausar a los responsables de homicidio en contra de mujeres.

“Declarados feminicidios hemos tenido muy pocos, creo que hemos tenido 3 (de la pasada administración estatal) porque todos son catalogados como homicidios de mujeres y eso es algo que tenemos que trabajar”, dijo que en la presente administración estatal el caso de la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans podría ser considerado como Feminicidio en el caso de que el responsable resulte ser el esposo.

“Por eso necesitamos que las instancias procuradoras de Justicia pierdan el miedo a la palabra Feminicidio y empiecen a llamarlo por su nombre”, recalcó que en ese caso la pena pasaría de 20 a 50 años de cárcel, “una mujer que es asesinada por su pareja, eso es feminicidio porque es una violencia de género por el simple hecho de ser mujer”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA