Mi región

Protestan pescadores y agricultores ante la CFE

Para exigir la interconexión del fluído eléctrico

  • Por: ERIK HUERTA
  • 13 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Protestan habitantes de los márgenes del río Tamesí por la falta de energía eléctrica.

Tampico, Tam.

Habitantes de las márgenes del río Tamesí protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para exigir la interconexión del fluído eléctrico, pues refieren que desde hace dos años cuentan con la infraestructura y es fecha que no tienen el servicio.

Unos cien habitantes de las comunidades Cués Orteños, Estero del Camalote, Torno Largo y Palmas Altas, se postraron con cartulinas en el exterior del edificio ubicado en la colonia Bellavista y pidieron el apoyo del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que se destrabe la burocracia en la paraestatal y así lograr contar con electricidad.

Al decir de Toribio Cruz González, uno de los que encabezaba el movimiento, la gente que se dedica a la pesca y agricultura nunca ha contado con electricidad, pese a que hace dos años quedó concluido el trabajo, pues cuentan ya con postes, cableado y transformadores.

“La verdad requieren del servicio... Lo merecen, porque son pescadores y agricultores que producen lo que nosotros nos comemos acá en la ciudad nos comemos en un buen restaurante y ellos están allá sufriendo con los calorones y piquetes de moscos”, indicó.

A causa de la falta del sistema eléctrico, en las escuelas de esas comunidades, los niños también tienen que estudiar soportando las inclemencias del clima, pues no hay abanicos, mucho menos sistemas de aire acondicionado.

Refiere Cruz González que otro de los problemas que enfrentan es que no tienen cómo conservar los alimentos, ya que es muy costoso, “algunos tienen que comprar hielo y otros tienen refrigeradores de gas, pero es muy caro”.

Mencionó que se trata de al menos 500 familias las que carecen del servicio en las márgenes del Tamesí, mismas que esperan una respuesta pronta de la CFE, esperando que sea favorable, ya que de no ser así, podrían realizar más manifestaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA