Río Bravo

Recelan por ‘duplicado de actas de escrutinio’

Se presta para alguna maniobra fraudulenta a decir de petista y priísta

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 23 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nueva inconformidad al seno del Ietam, por el “duplicado” de actas de escrutinio en cada casilla.

En sesión extraordinaria del Consejo Municipal Electoral del Ietam, representantes de los partidos PRI y PT, manifestaron su desconfianza a la implementación de “duplicado de actas de escrutinio” para cada casilla, pues consideran que se puede prestar para maniobras fraudulentas.

María Montantes del tricolor y el petista Martín García, hicieron planteamientos en la sesión, en el sentido de que se aclarase el porqué de las dobles actas de escrutinio para cada casilla.

Los inconformes demandaron que la autoridad electoral aclare si una vez que se finalice el conteo de cada casilla, subsistirán las 2 actas o se inutilizará 1 de las 2, tras confirmarse la certeza de los resultados, pues indicaron que la subsistencia de ambas, puede dar lugar a que una tenga cifras distintas e incluso contradictorias a la otra, atentando contra la certeza.

El principal temor de los partidos de oposición, son las discrepancias que pueden haber entre el par de actas de escrutinio, pues en el caso de Montantes, consideró que no es necesario otra acta más, pues el propio documento, contiene un espacio para anotar los incidentes.

Las explicaciones del autoridad electoral en el sentido de que los representantes de partido puede rehúsar la firma del acta que discrepe, estas no satisficieron a los inconformes, por lo que Montantes, no descartó llevar este caso hasta las últimas consecuencias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA