Mi Reynosa

Recaudan ayuda para los damnificados por el terremoto

Instalan módulos para la recepción de víveres para enviarlos a los afectados del sismo en los estados de Oaxaca y Chiapas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 12 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Artículos de primera necesidad están solicitando diversos grupos para enviar a Oaxaca y Chiapas.

En un acto de solidaridad y amor al prójimo, los reynosenses se suman a la campaña de apoyo para quienes resultaron afectados por el terremoto que sacudió los estados de Oaxaca y Chiapas.

Centros comerciales, empresas, sociedad civil, planteles educativos y ciudadanía en general, están formando una causa común para ayudar a las personas que resultaron afectadas por estos movimientos sísmicos.

De lograr su objetivo, todos estos centros de acopio podrán enviar a los hermanos oaxaqueños y chiapanecos, 

EL MAÑANA

Editora DeMar, consiente de la necesidad que apremia a las familias de los estados hermanos de Oaxaca y Chiapas instaló un centro de acopio.

La oficinas ubicadas en Matías Canales 504 de la colonia Ribereña, servirán para recibir los donativos en especie de la ciudadanía.

De esta forma se podrán enviar los productos que se recauden a quienes más lo necesitan.

AYUDA

Alejandro Pérez, instaló un centro de acopio en la colonia Las Cumbres donde hasta el momento, han recibido ropa, alimentos, medicamentos y alimentos no perecederos.

“Este centro lo instalamos el sábado por la tarde, empezamos a invitar a la ciudadanía, se nos acercaron personas que quieren colaborar. Sabemos que hay familias que se quedaron sin nada, que perdieron a sus seres queridos, tuvimos comunicación con el secretario de Juchitán y el sábado salimos en un contingente”.

Destacó que la entrega será directa y que hay centros comerciales que estarán haciendo entrega de donativos.

“Además, colocarán carritos de supermercado para que sus clientes dejen sus donativos y que sus empleados participen en esto”.

Comentó que saldrán el sábado16 del presente en punto de las 10:00 horas del Puente Reynosa-Pharr donde estará el camión que llevará los productos hasta Oaxaca.

REUNEN

La asociación “Trapitos Creando Ayudamos” se sumó también a esta noble causa en coordinación con clubes de motociclistas y negocios locales.

Eva Castro, presidenta de esta asociación, destacó que estos grupos, están haciendo un llamado a la ciudadanía reynosense, así como a empresarios, negocios y sociedad civil para que contribuyan y realicen sus donativos.

“Cuando se trata de ayudar siempre los reynosenses nos ponemos la mano en el corazón y hacemos todo lo posible para que nuestros hermanos que sufren, puedan recibir ayuda”.

Manifestó que por ello, han instalado centros de acopio en diversas zonas de la ciudad e incluso, en municipios vecinos como Miguel Alemán.

“Sabemos la necesidad que tienen las familias no sólo de Oaxaca sino también de Chiapas por lo que de inmediato, negocios y grupos de motociclistas, se unieron para donar y recabar productos que son de suma importancia para quienes más lo necesitan”.

UNIDOS

Futbolistas y sociedad civil, conforman un grupo de ayuda que tienen como meta enviar un camión con 20 toneladas de ayuda a Juchitán, Oaxaca.

Francisco Chavira informó, que a esta campaña, se están sumando además centros comerciales.

“Estamos sorprendiendo porque empresarios están respondiendo al llamado, tenemos un camión para llevar 20 toneladas de ayuda humanitaria a Chiapas, futbolistas del equipo Santos de Reynosa se solidarizan a esta acción para apoyar desde su trinchera”.

Comentó que iniciarán la colecta  y que van a instalar una caja de trailer en alguna plaza comercial.

“Queremos decirles a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas no están solos, que si nosotros ayer vivimos una situación desesperante con dos horas que no hubo luz, que no tuvimos agua, imaginamos lo que están pasando ellos que se les cayeron sus casa y no tienen dinero para comprar”.

Pidió a la ciudadanía no ser indolentes, ante la situación que viven los hermanos de Oaxaca y Chiapas.

“La ayuda se va a entregar directamente, nos comprometemos a dejarlo directamente en la mano de las personas y traer evidencias de la entrega directa a las comunidades afectadas”.

YA ESTÁN LISTOS

Para recibirlos.

 EL MAÑANA

Matías Canales 504

Colonia Ribereña

 AYUDA HUMANITARIA

Avenida Central 240

Colonia Las Cumbres

TODOS SOMOS OAXACA

Jardín 319

Colonia La Cima

Violeta 915 

Colonia Rosita

Juárez 404

Colonia Pedro J Méndez

Avenida Jarachina 1004

Colonia Jarachina Norte

Bulevar Las Fuentes 200

Colonia Aztlán

Presa El Palmito 435

Colonia Ercilia 

Miguel Alemán


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA