Mi Reynosa

Preocupan muertes por Sida

Reportan 50 decesos por la enfermedad en este año

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos 50 personas han fallecido a causa de la enfermedad por lo que las autoridades han reforzado las acciones de prevención mediante pláticas y distribución de condones.

De enero a la fecha en 2017 han sucumbido 50 personas ante el VIH-SIDA, por lo que la Secretaría de Salud a través del CAPASITS ha intensificado la campaña de prevención de la enfermedad denominada “mal del siglo”.

Quienes han fallecido a consecuencia del padecimiento eran gentes en edad productiva, no hay entre ellos jóvenes, pero ante el riesgo de que pudiera haberlos en un momento dado, se refuerzan las acciones como son pláticas de información y orientación sobre lo que es el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida así como las maneras de evitar su contagio.

Para tal efecto se han visitado plantas maquiladoras, grandes establecimientos comerciales, escuelas de educación preparatoria y universidades para hablarles sobre los riesgos que constituye el VIH-SIDA.

En el mismo período se han confirmado 90 casos nuevos y están 10 resultados pendientes de analizar para determinar si las personas están o no enfermas.

Otra de las acciones que se llevan a cabo en el Centro Ambulatorio para la Prevención  Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual del municipio es la entrega gratuita de condones o preservativos aunque en menor cantidad que en meses anteriores.

ADVIERTEN EL RIESGO

Mediante pláticas preventivas.

 En plantas maquiladoras

 Grandes establecimientos comerciales

 Escuelas de educación preparatoria

 En las universidades


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA