Mi Reynosa

Reanudará IPN programa de educación móvil para extender cobertura

Comunidades suburbanas y rurales saldrían beneficiadas por la acción de esta institución

  • Por: RODOLFO SOL
  • 08 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El próximo año se reanudará en la localidad el Programa de Educación Móvil del IPN, dirigido a comunidades suburbanas y rurales.

El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Educación Continua Unidad Reynosa (CEC-UR), reanudarán en la localidad el Programa de Educación Móvil para extender la cobertura a comunidades suburbanas y rurales. 

Durante los años 2015 y 2016 fueron beneficiados con ese programa más de 12 mil alumnos reynosenses, de diversos niveles educativos. 

Actualmente ese programa se está desarrollando en Matamoros, donde en este año se impartieron cursos multidisciplinarios y conferencias sobre valores a un promedio de siete mil 500 estudiantes, en su mayoría del nivel básico.

El Programa de Educación Móvil es aplicado por personal académico e instructores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes en un camión equipado con computadora, aparatos digitales y sala audiovisual acuden a las comunidades rurales y suburbanas para atender a niños, jóvenes y adultos.

Sylvia Martínez Soto, directora del CEC-UR, informó que dicho programa es impulsado a nivel nacional por el IPN y cuenta con unidades móviles en 10 estados, operando una en Tamaulipas, con sede en Reynosa, de donde se desplaza a municipios de la región fronteriza.

La funcionaria educativa dijo que la unidad del programa se desplaza mediante convenios signados con autoridades locales, para operar mínimamente un semestre en cada localidad.

Anunció que el año próximo se reanudará el programa en Reynosa, contemplándose una mayor cobertura de comunidades rurales y superación de las metas alcanzadas en años anteriores. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA