Mi Reynosa

Realizarán campaña de vasectomía sin bisturí en el IMSS

Del 12 al 16 de noviembre se efectuará esto a fin de concientizar sobre la planificación familiar

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS realizará cirugía sin bisturí para planificación familiar.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social realizarán del 12 al 16 de noviembre, campaña de vasectomía sin bisturí, a fin de concientizar sobre la planificación familiar en el marco del Día Mundial de la Vasectomía que es el 17 de este mes.

Para hacer la operación se debe hacer con pleno conocimiento y es para los varones tanto derechohabientes y los que no están afiliados al IMSS.

Aracely Magdalena García Hernández, directora de la Unidad Medica 33 del IMSS Reynosa, explicó que en la pasada campaña se lograron hacer cerca de 40 vasectomías, ahora la meta es hacer 60 procedimientos.

“No requiere de hospitalización, la recuperación es de que te la hacen y se te da una analgésico y en tres días pueden reincorporarte a tu trabajo, con las medidas generales que el médico especialista y se hace una revisión al séptimo día de haberse elaborado el procedimiento”, dijo.

El procedimiento se hará en la Unidad de Medicina Familiar número 33, ya se tiene preparado el quirófano donde un medico especialista las realizará.

“Queremos que le llegue a toda la población este anuncio, los esperamos con gusto y queremos mucha gente, es un procedimiento que le da mucha tranquilidad a la pareja,  si ya quedaron satisfechos con dos hijos, tiene que ser muy bien tomada la decisión porque es un método anticonceptivo definitivo, es como el salpingo en la mujer, pero es en el hombre”, expresó.

En la Unidad 44 y Unidad 17 y hospitales de la Ribereña, así como Generales, han sido informados para que envíen a sus pacientes al IMSS.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA