Mi Reynosa

Detectan a cinco estudiantes con SIDA en Tamaulipas

En pruebas de muestreo en Tampico a 2 mil alumnos se encontraron estos casos por parte del sector salud

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de mil casos se atiende de VIH-SIDA en Reynosa.

En Reynosa existen alrededor de mil pacientes con VIH-SIDA en control, los cuales llevan tratamiento por parte del Centro Ambulatorio para la Prevención, Atención del HIV, e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Reynosa. 

Regularmente por semana o por mes hay detecciones o ingresos, a la fecha van más de 100 detectados. En comparación al año pasado las cifras van más o menos similares de acuerdo a las autoridades del sector salud. 

EN REYNOSA NO HAY CASOS DE ESTUDIANTES

Recientemente las autoridades del CAPACITS en Tampico, informaron que detectaron cinco casos de alumnos en edades de los 18 a los 21 años, que resultaron con el virus tras realizar un muestreo entre los alrededor de 2 mil alumnos. 

Ante este panorama, Omar Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción sanitaria en Reynosa, comentó que en esta frontera no se han detectado casos similares. 

“Que sea así como diremos un brote en estudiantes no, nosotros no tenemos ese problema”, dijo. 

Explicó el titular del Sector Salud que se hacen pruebas rápidas y la enfermedad se confirma con un examen y se lleva a control, con carga viral y se verifica que el enfermo está controlado con los medicamentos. 

“De todas las edades tenemos desde adolescentes, niños que son transmitidos por su madre en el embarazo y adultos mayores, tenemos de todas las edades en control”, expresó. 

Comentó es una enfermedad provocada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ataca al sistema inmunológico de las personas infectadas y lo deja desprotegido contra cualquier virus y se transmite por la vía sexual, sanguínea y perinatal de madre-hijo. 

“Como prevenimos ésta enfermedad, con el cuidado, educación sexual y con el uso del preservativo si van a tener actividad sexual con personas desconocidas, así disminuir que se infecten de este padecimiento como es el VIH”, dijo Omar Nelson González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA