Mi región

Realizan sesión previa a consejo

Definen las estrategias para atender a ciudadanía

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 15 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Previo a la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil se llevó a cabo la primera sesión para la activación de estrategias.

Díaz Ordaz, Tam.

Presidida por el alcalde José Manuel López Hernández se llevó a cabo la primera reunión para la activación de estrategias previa a la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que participaron funcionarios de la Sedena, Conagua, CFE, PEA, Coepris, Sedesol, Desarrollo Rural y delegados municipales.

Juan Villarreal Domínguez, director de Protección Civil, destacó que una vez conformado el Consejo lo presidirá el alcalde José Manuel López Hernández. 

Aquí se establecieron estrategias y se definieron acciones para atender a la población vulnerable que requiera de un albergue durante esta temporada invernal, destacando que el primer albergue en ser habilitado se establecerá en el salón PINHER donde habrá colchonetas y cobijas para atender hasta a 200 personas, además de alimento caliente.

En su intervención el director del centro de salud Daniel Cabrera Díaz, manifestó el apoyo de la secretaría de salud para contribuir con el gobierno municipal que preside el alcalde José Manuel López Hernández en las acciones preventivas en cuanto se requiera.

Por parte de la COEPRIS Rigoberto Cantú Cantú, dijo que entregarán kits que incluye gel antibacterial, cofias, guantes, cubre bocas y plata coloidal a las personas que se encargaran de la elaboración de alimentos al activarse un albergue, además de las explicaciones del manejo adecuado de los alimentos a través de diferentes medios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA