Mi región

Realizan peregrinaciones en honor de la Virgen de Guadalupe

Ni las inclemencias del tiempo han sido impedimento para peregrinaciones. Católicos recorren las principales calles y avenidas hasta la Parroquia San Pedro Apóstol

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 11 DICIEMBRE 2017 - 01:59 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Las inclemencias del tiempo con son las lluvias y bajas temperaturas e incluso la aguanieve que se estuvo registrando durante los recientes días, han sido impedimento alguno para que cientos de familias católicas puedan profesar su fe y devoción a la Virgen de Guadalupe, participando así en las tradicionales peregrinaciones que recorren las principales calles y avenidas de la ciudad.

Durante la presente semana se ha ido incrementando notable y paulatinamente la participación de la feligresía católica en las tradicionales celebraciones que se realizan en honor de la Virgen del Tepeyac, partiendo con sus contingentes desde las diferentes iglesias de las colonias hasta llegar a la Parroquia San Pedro Apóstol que se localiza en la zona centro.

Chicos y grandes de todos los grupos parroquiales vienen participando con las personificaciones de José y la Virgen, además del ángel y el diablillo, siendo acompañados de los feligreses de católicos y grupos de danzantes o matachines como también se les conoce, quienes realizan sus diferentes danzas en perfecta coordinación conforme van avanzando por la avenida Hidalgo, llamando poderosamente la atención del resto de los miguelalemanenses que los ven, quienes también han podido disfrutar de estas celebraciones católicas.

INVITAN A PARTICIPAR EN CEREMONIAS Y CELEBRACIONES A LA VIRGEN

Por su parte, las autoridades eclesiásticas de las diferentes capillas y parroquias católicas están lanzando una atenta invitación a toda la feligresía para que participen en las diferentes ceremonias religiosas previas, así como a la magna celebración que ya se ha organizado y que se tiene programada a partir de las 4:30pm. de este lunes con una peregrinación masiva que partirá desde una estación gasolinera que se encuentra donde antes era el “Club de Leones”, recorriendo con globos blancos en mano por el Boulevard Valentín Barrera, para luego seguir por la curva del arroyo “El Buey” y tomar la carretera a los Aldamas, hasta llegar a las instalaciones de la Parroquia de “Nuestra Sra. de Guadalupe” ubicada en la colonia Linda Vista de esta ciudad, donde por la noche también se oficiará solemne Misa y se le cantarán las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, como parte de las tradicionales celebraciones que también se realizarán en su honor durante este martes 12 de diciembre.

Por último, las autoridades católicas pidieron a todos los interesados en acudir, para que vayan bien abrigados en caso de haber mal tiempo, a fin de poder evitarles posibles enfermedades, sobre todo en el caso de niños y adultos mayores.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA