Mi Reynosa

Realizan exposición alumnos del CECATI 116 de pasteles

Ya se preparan para el cierre de curso demostrándose alta calidad en producto

  • Por: RODOLFO SOL
  • 05 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnas y alumnos del curso de repostería expusieron pasteles que aprendieron a elaborar en el Cecati, para mejorar sus condiciones de vida a través de trabajo asalariado o el autoempleo.

Como preparativos del cierre de curso, alumnos de repostería del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 116) realizaron una exposición de pasteles, con elevada calidad de preparación.

El curso denominado “Elaboración y Decoración de Pasteles”, estuvo integrado por 20 alumnos, en su mayoría mujeres, quienes al graduarse podrán emprender su propio negocio o incorporarse al mundo laboral en empresas del sector gastronómico, indicó Pablo Díaz Ramírez, jefe del departamento de Vinculación del Plantel.

“Las alumnas y alumnos del curso realizaron verdaderas obras maestras, con excelentes acabados y exquisito sabor, en cada uno de los pasteles que elaboraron para la muestra”, afirmó el directivo escolar. 

Dijo que la exposición fue el marco apropiado para evaluar los conocimientos y práctica adquirida por las alumnas y los alumnos en los cursos trimestrales de repostería.

“Tomando esa exposición como parámetro, evaluamos que ya están plenamente preparadas para sumir el reto de competir laboralmente con ventaja en el mundo de las empresas o bien incursionar en el emprendedurismo con un negocio propio, un negocio familiar”, subrayó Díaz Ramírez.

Indicó que los cursos de repostería en sus distintos módulos,  son de los mas solicitados entre los oficios y especialidades técnicas que oferta el centro de capacitación.

Para que los alumnos egresen con experiencia y habilidad, los cursos se imparte con un 20 por ciento de teoría y un 80 por ciento de práctica, los cual los habilita para el desempeño laboral o emprendedurismo, agregó.

Díaz Ramírez convocó a hombres y mujeres a capacitarse en los cursos del Cecati, para ampliar sus expectativas económicas y mejorar sus condiciones de vida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA