Mi Reynosa

Realizan concurso de talentos dentro del programa ‘Sin Límites’

Centro de Rehabilitación Integral pretende incentivar a niños, adolescentes y adultos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Participaron, niños, jóvenes y adultos.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) se realizó un concurso de talentos como parte del programa “Sin límites” que pretende incentivar a los niños, jóvenes y adultos en el desarrollo de habilidades artísticas.

La coordinadora del programa Delia Lourdes Garza Treviño explicó. “Ellos a pesar de sus condiciones tienen un gran entusiasmo, saben bailar, cantar e incluso hay algunos que desarrollan su personalidad y aprender a pintar o hacer alguna manualidad debido a los talleres que se imparten”.

Al concurso llegaron niñas y niños con síndrome down, personas en sillas de ruedas, con problemas de movilidad y visual.

Se convirtieron en los artistas y ofrecieron un espectáculo para sus padres, amigos y público en general. “Se valen por si mismos, cuando los vemos frente al escenario nos damos cuenta que son personas que tienen al igual que todos mucho que comunicar y que tienen que ser reconocidos por sus talentos y capacidades, no por su condición”.

Los ganadores del concurso serán llevados posteriormente a Ciudad Victoria para competir a nivel estado por un premio de hasta 12 mil pesos. “Estamos muy felices porque aparte participaron niños de escuelitas especiales, de diversos programas de inclusión y de diversas organizaciones”.

Garza Treviño dijo que este evento se desarrolla cada año y que Reynosa destaca al obtener los primeros 3 lugares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA