Rápido y Curioso

Artista instala basureros con forma de peces gigantes en playas de México

Para que la gente tome conciencia del daño que su basura le hace en realidad a los peces

  • Por: AGENCIAS
  • 20 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Está en conversación con empresas privadas para que estas les donen botes de basura que luego instalarán en las playas.

Cada día que pasa el planeta tierra corre más peligro que nunca de destruirse por completo. La contaminación que como seres humanos producimos a diario está afectando a animales y plantas que forman parte fundamental del ecosistema. Sin ellos, nosotros tampoco podríamos existir ni respirar ni comer. Todo funciona en cadena.

Pero quizás si se proponen más iniciativas como estas, las cosas podrían cambiar.

En las playas Papagayo,  Miramar, Bahía Kino y varias más en México se han instalado estos enormes peces con función de basurero. En ellos, se pueden botar distintos tipos de plásticos, en particular plásticos PET, que se encuentra en botellas de soda, agua, jugo, etc. y en los envases de comida.

La idea es que al llenar este basurero en forma de pez la gente también tome conciencia del daño que su basura le hace en realidad a los peces, confundiéndolos y obligándolos a alimentarse de desechos tóxicos para su organismo.La iniciativa surgió gracias a «Asociación Hagamos Conciencia» y fue creado por el artista Juvenal Sosa Molina, quien quiere ayudar como sea a mejorar nuestra calidad de vida.

«Tenemos que empezar a concientizar,  afortunadamente los jóvenes están viendo la situación, previendo esta mala cultura que tenemos de no cuidar la ciudad».

Además se encuentran en conversación con empresas privadas para que estas les donen botes de basura que luego instalarán en las playas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA