Qué fue

Rafaguean a empresario y escapa

Logra evadir a sus persecutores al irrumpir con su camioneta en la presidencia municipal, que también fue baleada por los sujetos a bordo de 4 vehículos

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 29 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El empresario se metió con todo y camioneta blindada hasta las oficinas de la recepción y tesorería de la presidencia municipal de Río Bravo.

Río Bravo, Tam.

Un convoy de camionetas con hombres armados a bordo abrió fuego ayer a plena luz del día contra la presidencia municipal de Río Bravo, luego de que un empresario bajo persecución escapó de ser ejecutado cuando irrumpió con todo y camioneta blindada hasta las oficinas de la alcaldía en busca de refugio.

Los atacantes, que se desplazaban en cuatro camionetas blancas de reciente modelo, descendieron de las unidades y continuaron disparando ráfagas de alto poder hacia el interior de la sede gubernamental y luego escaparon. 

El empresario, que se identificó además como funcionario, resultó ileso y no se reportaron civiles heridos.

La Vocería se la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó a través de su cuenta de Twitter que en el ataque no hubo muertos ni heridos. ‘‘Fue detenido el conductor de la camioneta en las oficinas’’, confirmó.

LOS HECHOS

El incidente se registró a las 10:30 horas cuando, entre ráfagas de metralletas, la camioneta Cheyenne 2017, placas WN 65085, conducida por un empresario –cuya identidad EL MAÑANA mantiene bajo reserva– tumbó la puerta de cristal del Palacio Municipal, entró a la antesala y quedó a un metro de chocar contra la pared de la recepción y las ventanillas de tesorería, donde afortunadamente no había usuarios.

Antes de impactarse contra la sede del gobierno municipal, el conductor colisionó con un vehículo compacto color gris.

Tras el choque, los pistoleros que lo perseguían continuaron disparando desde otra camioneta y provocaron daños a los ventanales de la segunda planta y fachada del edificio de la alcaldía, para después escapar en al menos cuatro vehículos, provocando alarma entre peatones y automovilistas.

Agentes de seguridad de la Presidencia Municipal sometieron al conductor de la Cheyenne, quien intentó huir a pie.

El empresario exigió que lo liberaran y se identificó como funcionario de la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

Sin embargo, funcionarios de la dependencia aclararon que Castillo no labora en el gobierno estatal, pero su madre sí, aunque es ajena a los hechos.

Durante la mañana se registraron tiroteos en la zona que movilizaron a las fuerzas federales y estatales que habían llegado a la alcaldía para brindar auxilio.

La Vocería de Seguridad Pública Estatal informó que en los hechos ocurridos en la Presidencia Municipal no hubo muertos ni heridos y que el conductor quedó detenido.

Por la tarde, el alcalde Juan Diego Guajardo, quien no se encontraba en el Palacio Municipal al momento de la balacera, informó a través de un video que no hubo empleados municipales o ciudadanos heridos y que hoy martes reanudan actividades normales. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA