Mi Reynosa

Quieren sacar a indigentes de las calles

En la zona centro existen más 50 personas deambulando

  • Por: HUGO REYNA
  • 10 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se estima que tan solo en la Zona Centro sobreviven expuesto a peligros y la caridad publica alrededor de medio centenar de indigentes. Reporta la Casa del Indigente en Reynosa..

La Casa del Indigente en Reynosa presentara una iniciativa en conjunto con las autoridades de gobierno y del sistema municipal DIF para proceder a retirar en forma definitiva a las personas que sobreviven en las calles de las ciudad. Tan solo en la Zona Centro se estima que deambulan alrededor de medio centenar.

Adolfo Sevilla Ortiz, presidente del Patronato de la Casa del Indigente en Reynosa, informo que dicha iniciativa esta inspirada en el propósito de retirar de la vía publica a hombres y mujeres, algunos de ellos con problemas mentales o de adicción y que solamente atentan contra su propia seguridad o de terceros ante su condición.

Agrego que desde hace tiempo la Casa del Indigente ha retirado a indigentes que sobreviven en las calles, sin familia ni apoyo social de ninguna clase, por lo que ahora la iniciativa que se presentara a las autoridades esta orientada a darles alojo, comida y cuidados e insertarlos en alguna actividad productiva y autoempleo.

El entrevistado reconoció que tan solo en el primer cuadro de la ciudad se han contabilizado alrededor de 50 indigentes y en la periferia pueden haber cientos que a diario luchan por sobrevivir expuestos a los peligros de estar en la calle.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA