Qué pex

¡Qué tragedia!

Muere Hiromi Hayakawa durante el parto junto a su bebé

  • Por: REFORMA
  • 28 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La actriz y cantante Hiromi Hayakawa Salas falleció ayer en un hospital de la Ciudad de México a causa de varias complicaciones durante un parto prematuro.

Ciudad de México

La actriz y cantante Hiromi Hayakawa Salas, egresada de la tercera generación del reality La Academia, falleció ayer en un hospital de la Ciudad de México a causa de varias complicaciones durante un parto prematuro.

“Se habla de una hemorragia interna que no pudieron controlar. La operaron el martes por la noche y hoy (ayer) por la mañana le detuvieron la hemorragia, pero hubo varios paros cardiacos.

“Pudieron regresarla, pero, después del cuarto, nos dijeron que ya había fallecido. La hemorragia fue interna, del hígado”, explicó la madre de la actriz, Lourdes Elsa Salas.

Hiromi, de 34 años, tenía ocho meses de embarazo de su primera hija, Julieta, quien estaba planeada para nacer el 21 de octubre. Sin embargo, la pequeña falleció la noches del martes.

“La niña estaba creciendo y hace cuatro días Hiromi nos dijo que se iba a adelantar el nacimiento unos 15 días. Ella quería que fuera parto natural, así que no se preparó cesárea ni nada. “Ingresó ayer (martes) al hospital por un dolor en el estómago. Las palabras claras de los doctores es que ‘se complicó (el parto)’. Julieta murió anoche y mi hija hoy (ayer) por la mañana. Ella nunca se enteró que Julieta había fallecido”, compartió su mamá afuera del velatorio donde fue despedida su hija.

El esposo de la actriz, Fernando Santana, con quien tenía ocho meses de casada, la acompañó en sus últimos minutos de vida y decidió cremar hoy los restos de la actriz y juntar las cenizas con las de su hija.

Al velorio acudieron personalidades cómo Freddy Ortega, Kika Edgar, Mónica Huarte, Laura Cortés, Manuel Balbi y María León, y los productores Morris Gilbert, Jaime Matarredona y Andrés Naime, con quienes trabajó en varios proyectos teatrales, como Mentiras: El Musical. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA