Deportes

¡Exhiben a la maquina!

Cruz Azul cayó anoche ante los Tuzos del Pachuca en la reanudación del Torneo Apertura 2017

  • Por: REFORMA
  • 28 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruz Azul perdió el invicto y quizá hasta la confianza para enfrentar el domingo a Pumas.

Pachuca, Hidalgo

Al Cruz Azul le hizo mucho daño el parón por el sismo de la semana pasada y de forma dolorosa perdió el invicto que mantenía tras nueve fechas del Apertura 2017.

La Máquina fue goleada 4-0 por el Pachuca anoche en el Estadio Hidalgo, en cotejo de la Jornada 11 y que significó el retorno del equipo a la actividad tras la suspensión de la Fecha 10 por el temblor que azotó al País el 19 de septiembre. 

Sin actividad de Copa la semana pasada ni de Liga el fin de semana pasado, el conjunto cementero se vio lento y con poca claridad al frente, además de que extrañó tanto al central Julio César Domínguez, lesionado en el último duelo celeste, así como a Gabriel Peñalba, quien se cayó de la convocatoria de último momento.

Si bien los celestes se hicieron de la posesión, fue el Pachuca quien supo hacer daño.

A velocidad, y tras un error en media cancha, Edson Puch empujó a segundo poste un centro de Franco Jara, sin que los centrales Jordan Silva y Enzo Roco hicieran algo por frenarlo, al 16’.

Pero 21 minutos después fue peor la exhibición de la zaga, cuando Víctor Guzmán definió solo frente a Jesús Corona pues ni Roco ni Adrián Aldrete lograron frenarlo tras ganar un pase filtrado a velocidad.

Los Tuzos habían aprovechado sus dos únicas ocasiones pues La Máquina fue la que más había propuesto.

Sin embargo, los celestes carecieron de contundencia, como al 29’, cuando Felipe Mora remató por un lado pese a llegar sin marca. Luego, al 54’, una vez más el chileno envió remate que pasó cerca del arco, tras servicio de Ángel Mena y cuando Mora por fin le atinó al arco, al 62’, apareció el portero Óscar Pérez, aquel que alguna vez fue ídolo de Cruz Azul, y que anoche pudo haber enfrentado por última vez al club cementero.

El ingreso de Christian Giménez, al 65’, despertó a los celestes pero no hallaron las redes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA