Mi Reynosa

Que se tipifique como delito federal el robo en carretera piden ATR

La exigencia es para el Congreso de la Unión para que de esta forma se inhiba el delito cometido contra el autotransporte de carga

  • Por: HUGO REYNA
  • 28 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Demanda que el delito de robo sea tipificado como federal.

La Asociación de Transportistas de Reynosa (ATR) exige al Congreso de la Unión aprueba las reformas al Código Penal Federal y el delito de robo de mercancías transportadas sea tipificado como delito federal y con ello contribuir a inhibir el delito en las carreteras del país.

Así lo dio a conocer su presidente, Uriel Ordóñez, reconociendo que desde hace tiempo han solicitado a los legisladores se eleve la penalización a los infractores que atenten en contra de la seguridad de los operadores de los camiones, así como de las mercancías que transportan.

De acuerdo a estadísticas reveladas por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) en el territorio nacional circulan alrededor de 2 millones de camiones y se cometen un promedio de 75 robos mensualmente, empero, desde octubre del 2017 la ola delictiva se ha incrementado y ahora se cometen alrededor de 147 robos a transporte, es decir se ha incrementado casi en un 100%.

Indicó que ATR nació tras una separación de la Camara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), por lo que 30 empresarios del transporte decidieron crear esta nueva organización que hoy adhiere a corporativos asentados todos en Reynosa.

“Estamos pugnando por una mejor seguridad en las carreteras, no podemos aspirar a una mejor actividad si no se responde a esta demanda de la procuración de una mejor seguridad a los transportistas”, dijo, el dirigente de la ATR.

El entrevistado evitó revelar los estados del país que han sido localizados con una mayor incidencia de delitos del robo a camiones, pero reconoció que el riesgo es latente en todas las carreteras del país.

Finalmente mencionó que continuarán trabajando y gestionando beneficios para todos los agremiados y elevar la actividad laboral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA