Mi Reynosa

Buscan activar turismo local con circuito y hacer recorrido

Podrían transitar desde la Plaza de la República hasta la estación del FFCC

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quieren poner en marcha un circuito que permita a las familias revivir el primer cuadro de la ciudad.

A fin de poder atraer el turismo tanto del Valle de Texas, pero principalmente el turismo local, se busca activar un circuito que incluya Plaza de la República, Mercado Zaragoza y la parte trasera de la calle peatonal Hidalgo, hasta llegar a la vieja estación de ferrocarril.

Rodolfo García Núñez, director de turismo y comercio, comentó que la idea es llevar eventos culturales, deportivos y familiares, para que los ciudadanos puedan transitar a pie o en bicicleta.

El mercado Zaragoza es muy importante pero ante la inseguridad y la situación locales han cerrado, por lo que buscan que mejore la afluencia.

“La idea es tener un abanico de opciones más grande para toda la ciudad y las personas que lleguen de visita, hacer un circuito de estos lugares que estamos contemplando”, dijo.

Las autoridades aun no tienen plazo o fechas para poder hacer realidad este circuito, pero ya fue autorizado, además se planean otras actividades por parte de otras secretarias.

“Es cuestión de semanas para ponerlo en marcha, aun no lo tenemos, está en puerta, pero ya está autorizado”, explicó el funcionario.

Desde hace varias administraciones que se ha hablado de proyectos de este tipo, para poder reactivar el primer cuadro de la ciudad, con eventos tanto culturales y musicales, que permitan que las familias salgan y también generen ventas a los comercios aledaños.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA